sábado, 23 de julio de 2011

Décima cuarta semana.

Semana del lunes 18 al viernes 22 de julio de 2011

Actividades realizadas en el aula: 

  • Ejecución de una clase de cierre del ùltimo proyecto visto en el año escolar: "El reciclaje, una forma de ayudar a salvar a la tierra"

  • Colaboración en la realización de la cartelera de fin de año.
  • Asistencia al acto final de grado y despedida.
Sobre la ejecución de la clase:

Me sentí muy satisfecha del trabajo realizado durante mi ejecución de la clase de esta semana, como el profesor Hendry pudo observar durante la evaluación de la misma, todos los niños se mostraron interesados, atentos y participativos. No se generaron problemas que entorpecieran el desarrollo de la clase.
Reflexión sobre el trabajo realizado en el aula:
Esta semana estuvo cargada de muchas emociones: 
El día martes ejecuté mi clase final, la profesora asesora me había dado una idea de cómo podía realizarla, de tal manera que, la planifiqué  tomando en cuenta su idea principal, (elaborar la clase tipo gimcana y relacionando varios temas tratados en el proyecto final), me pareció adecuado hacerla de esta forma, porque era mi clase final y que fuese dinámica y entretenida para los niños era un bonito regalo como despedida,  sin embargo, el regalo fuè mutuo, pues los niños me sorprendieron con su buena disposición, participación y luego con sus grandes muestras de afecto y agradecimiento. Me sentí satisfecha de ver el fruto de mi persistencia como docente en el aula de clase, ya que al final, pude comprobar que logré ganarme el respeto y cariño de mis estudiantes.
Finalmente, compartí la alegría de mis niños durante  y después del acto de grado, donde con cariño me pidieron que les escribiera en sus camisas o me tomara fotografías con ellos, que hermosa satisfacción se siente recibir tanto cariño luego de meses de ayudarlos en su proceso de aprendizaje y vivir tantos momentos juntos de regaños, consejos y logros alcanzados.







Registro fotográfico:


Acto de grado











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.