sábado, 7 de mayo de 2011

Tercera Semana

Semana del lunes 02 al viernes 06 de mayo de 2011


Actividades realizadas en el aula:
  • Ejecución de una clase sobre los signos de puntuación.
  • Colaboración a la docente asesora en clase de figuras geométricas.
  • Colaboración a la docente asesora en la elaboración de recuerdos para el día de la madre.
  • Conversación sobre los contenidos a tratar en la planificación de la semana próxima.


Ejecución de la clase:
 A través de una lectura, llamada "El testamento", los alumnos pudieron observar de manera  divertida la importancia de la correcta utilización de los signos de puntuación, luego realizaron una lista, en la cual, identificaron aquellos signos que aparecían en el texto, completando los que no se encontraban, y se realizó una discusión entre todos sobre las funciones de cada uno de los signos de puntuación, finalmente, todos elaboraron oraciones donde utilizaran algunos de éstos.


Problemas presentados dentro del aula de clase:

Esta semana continuaron los problemas dentro de la institución debido a la nueva directora del plantel, por lo cual, me sentí muy desmotivada en la ejecución de más clases y mi regular asistencia al mismo, el último día, sin embargo, se respiró un mejor ambiente dentro de la escuela y los docentes se mostraron con un mejor semblante, eso me ayuda a mejorar el ánimo con respecto a mi actual práctica profesional, espero que realmente la situación de tensión no empeore, ya que algunos comentarios o actitudes dentro del personal de la institución me afectan de manera negativa.



  Reflexión sobre el trabajo realizado en el aula:


Esta semana fué un poco difícil para mi, la profesora me hizo una serie de observaciones para mejorar la ejecución de mis clases, así como también, me felicitó por ciertos aspectos ya mejorados, sin embargo, al escuchar sus sugerencias y acotaciones, sentí que el compromiso de estar en un aula de clase, con más de treinta alumnos, es algo sumamente complejo y difícil, me cuestioné (algo que no sucedía desde hace mucho) si realmente estaré dispuesta a enseñar en una escuela durante gran parte de mi vida. Así mismo, la situación vivida por los profesores debido a la situación política del pais me desanima y desconcierta. Actualmente no me encuentro muy motivada para trabajar con los niños en el plantel, pero espero lograr superarlo y hacer un trabajo cada vez mejor.

Registro fotográfico:


Las fotos se publicarán próximamente, ya que aún tengo dificultades con el cable para lograr descargarlas de la cámara fotográfica.



Fotografías disponibles próximamente...



2 comentarios:

  1. Hola Scarlet, sin duda me preocupa leer este diario ya que manifiestas concretamente tu desánimo. En cuanto a las observaciones que te pueda hacer la docente tómalas con humildad y aprovéchalas, más adelante las agradecerás. En cuanto a la situación de la escuela, esa situación política creo que continuará todavía, así que hay que tener paciencia. Ánimo, feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, las observaciones de la docente ya las agradezco y las valoro, sólo que me han puesto a pensar mucho en la gran responsabilidad que hay al manejar tantos asuntos a la vez, dentro del aula de clase y eso me inquieta un poco.

    ResponderEliminar

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.