domingo, 29 de mayo de 2011

Sexta semana

Semana del lunes 23 al viernes 27 de mayo de 2011


Actividades realizadas en el aula:

  • Ejecución de dos clases sobre el reciclaje
  • Ejecución de una clase para reforzar las operaciones de: división, multiplicación, suma y resta con decimales
  • Colaboración y asesoría en la elaboración de un fichero, sellos con foami y tapas de refresco y flors de cartón.
  • Corrección y evaluación de operaciones matemáticas.

Sobre la ejecución de las clases:

Me sentí a gusto con el tema del reciclaje abordado en las clases ejecutadas, los niños fueron bastante receptivos y participativos, sin embargo, es importante resaltar que, siempre son los mismos alumnos los que intervienen, un grupo de seis o siete, a los demás debo siempre tratar de incluirlos y no he logrado hasta ahora grandes cambios a ese respecto.  La apertura de la clase ha sido mejorada y esta semana capté la atención de la mayoría de los estudiantes al inicio. 

Problemas presentados dentro del aula de clase:
Se siguen presentando problemas de indisciplina, algunas niñas son irrespetuosas, hacen caso omiso de mis llamados de atención, algunos varones presentan el mismo problema en mayor grado, la situación me dificulta mantener el ánimo para ejecutar mis clases,  el grupo de estudiantes es bastante difícil, desmotiva continuamente, se esfuerzan poco en su mayoría y requieren de un carácter fuerte, es decir, pocas veces se puede mantener un ambiente ameno dentro del aula.  

  Reflexión sobre el trabajo realizado en el aula:


 
Al final de la semana tuve la oportunidad de preguntarle a los alumnos como les parecía mi desempeño en el aula, escuchar las críticas de los estudiantes no fue fácil, uno de ellos expresó claramente que se aburría en mis clases, eso implica que debo mejorar,  de tal manera que hice un análisis de los  factores que ocasionaron la crítica mencionada:
-Expresión corporal.
-Aplicación de dinámicas
-Uso de refuerzos positivos
Considero que los aspectos mencionados necesitan una mayor atención de  mi parte, sin embargo, debo acotar que no tengo ninguna motivación para trabajar en ello, puesto que el grupo es sumamente indisciplinado, irrespetuoso, apático para las actividades de aprendizaje y me pregunto entonces: ¿Cómo puede un docente enfrentar esta desmotivación que siento?, es la pregunta que me hago constantemente en estos momentos.

Registro fotográfico:


1 comentario:

  1. Hol Scarlet, realmente me quedo muy preocupado con la lectura de este diario. Además debo advertirte que a medida que se aproxima la culminación del año escolar los estudiantes se vuelven más indisciplinados y desinteresados. Qué gran reto te está presentando la vida. Anda no te desanimes. Si quieres podemos intentar cambiarte a otra escuela. Piensa y me dices mañana. Feliz semana

    ResponderEliminar

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.