viernes, 17 de junio de 2011

Novena semana

Semana del lunes 13 al viernes 17 de junio de 2011

Actividades realizadas en el aula:
  • Colaboración en una clase sobre los paises desarrollado y subdesarrollados.
  • Ejecución de una clase sobre el efecto invernadero y el calentamiento global.


Sobre la ejecución de la clase:


Esta semana sentí mucha presión y nervios durante mi ejecución de la clase de efecto invenadero y calentamiento global, debido a que iba a ser evaluada por mi compañero Leonard Medina, ese día, al mostrarle mi planificación a la profesora Auris me dijo que debía con unos datos que tenía, elaborar una lámina donde graficara esos datos, porque no se veía bien copiarlos del cuaderno al pizarrón delante de los niños y del compañero que me evaluaría, así que, hice una lámina a sólo quince minutos  de empezar la clase, sentí angustia y deseos de llorar, pero preferí colocarle manos a la obra y finalmente la hice, fué todo un reto, sentí una gran satisfacción de haber asumido el reto y salir victoriosa.   

 
Problemas presentados dentro del aula de clase:
 Durante mi ejecución de la clase se presentaron muchos ruidos que distraían a los alumnos, polvora, gritos, pitos, silbidos, tuve que levantar mucho la voz, debido a que los estudiantes del resto de los salones estaban celebrando la destitución del cargo de la directora del plantel.


Reflexión sobre el trabajo realizado en el aula:


 

 El entusiasmo o agradecimiento de los alumnos es sin duda una palmada en el hombro que nos anima a seguir adelante, he aprendido que como docentes debemos estar dispuestos a no dejarnos vencer facilmente, pues la perseverancia es clave importante para cosechar frutos en esta carrera tan difícil, así pues, no siempre habrán buenos momentos o grupos fáciles de sobrellevar pero si se asume como un reto y se hace frente al compromiso que tenemos, tarde o temprano recibiremos satisfacciones.  Durante esta semana he recibido lindas recompenzas que me llenan de ánimo y orgullo no malsano. Espero seguir mejorando y disfrutando de las bendiciones que brinda el trabajo duro y el deseo de hacer las cosas bien.



Registro fotográfico:









2 comentarios:

  1. Scarlet! fui testigo de los nervios antes de comenzar tu clase! Hay muchos factores que contribuyen a aumentar la tensión, y tu grupo no es nada fácil; sin embargo, felicidades porque lo hiciste excelente.. Tu profe me dijo lo bien que te desenvolviste.. asi que siempre sigue adelante y cada vez mejor! Exitos colega!

    ResponderEliminar
  2. Guaooo Scarlet, finalmente me siento tan contento de leer tu diario con tan buenas noticias tanto de tu estado de ánimo como de tu trabajo en el aula. Magnífico, felicitaciones, continua así.

    ResponderEliminar

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.