domingo, 5 de junio de 2011

Séptima semana

Semana del lunes 30 de mayo al viernes 03 de junio de 2011

Actividades realizadas en el aula:

  • Planificación con la profesora asesora de una clase sobre la biodiversidad.
  • Ejecución de la clase sobre biodiversidad.
     
    Sobre la ejecución de las clases:

    Conversé con la profesora asesora sobre las críticas recibidas por una alumna, para explicarle que deseaba hacerlas más dinámicas. La profesora se mostró atenta y sobre todo muy dispuesta a colaborarme en planificar la clase de acuerdo a mi deseo, juntas planificamos unas actividades para la clase a ejecutar por mi, acerca de la biodiversidad. El apoyo que recibo de la profesora ha sido y sigue siendo, muy importante para los retos a los que me he enfrentado durante èsta práctica profesional.
     
    Problemas presentados dentro del aula de clase:

    Pese a los esfuerzos realizados, la ejecución de la clase se me hizo un tanto aburrida porque, dos de los alumnos indisciplinados sabotearon las actividades propuestas y otros se mostraron apáticos. 
    Reflexión sobre el trabajo realizado en el aula:

    Esta semana pude darme cuenta que, otro de los aspectos en el que un docente debe prepararse es en e cambio constante en el cual se encuentran los niños y preadolescentes que podemos tener a nuestro cargo en un aula de clase, puesto que, ese cambio incluye variaciones de ánimo y opiniones que pueden llegar a afectarnos si no estamos preparados y conscientes de que esto será un factor constante en nuestro desempeño docente. Esta semana, la misma alumna que me expresó su aburrimiento por mis clases, me dijo que yo estaba capacitada para ser una gran docente, en definitiva, no podemos "tomarnos a pecho" lo que nuestros alumnos nos digan, debemos tener la madurez y la serenidad para escuchar las opiniones de nuestros alumnos de una manera equilibrada, lo cual requiere es esfuerzo contínuo, es decir, también debemos trabajar en ese equilibrio constantemente, de lo contrario podemos dejarnos  vencer por  el desánimo rápidamente.


2 comentarios:

  1. Que alegría me da leer este diario porque sin duda estaba preocupado por la forma como estabas enfrentando las dificiles situaciones que se te han presentado en el aula,que interesante lo que esta alumna te dijo y que gratificante. Vamos ánimo, sigue así, aprovecha esta oportunidad que te da la vida. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Sacrlet, qué pasó con el diario de esta semana?

    ResponderEliminar

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.