sábado, 26 de febrero de 2011

Cierre del blog: Práctica Profesional Docente II


A lo largo de mi desempeño en la práctica profesional II, elaboré los registros que se publicaron semanalmente a través de este medio, hacerlo constituyó para mi la oportunidad de expresar mis experiencias en el aula de clase como auxiliar docente, pudiendo así, dar a conocer lo vivido y aprendido con la finalidad de recibir sugerencias y hacer una autoreflexión constante de mi desempeño en la institución educativa asignada.  

Considero que la herramienta del blog nos brinda sin duda, mayores ventajas, que el simple registro manual, pues a través de este medio tecnológico, nos es posible ser leídos por otros colegas que puedan aportarnos conocimientos enriquecedores  en pro de nuestra formación. Sin embargo, debo acotar que lamentablemente fueron pocas las sugerencias recibidas en mis entradas del blog, así como los compañeros de clase que aportaron algún comentario, en este sentido, la herramienta no se aprovechó al máximo.

Por otra parte, me agradó mucho que, el profesor Hendry pudiera leer los blogs antes del comienzo de cada semana y luego, comentar en clase las situaciones más resaltantes encontradas, fué otra manera de reflexionar y generar la participación de otros compañeros sobre nuestras vivencias en el aula, de esa manera, quienes no habían tenido la oportunidad de leer nuestro blog, igualmente podían enterarse de lo ocurrido y podíamos dar todos,  opiniones y sugerencias sobre las anécdotas de nuestros compañeros.  

Recomiendo:

  • Asignar semanalmente a cada estudiante los blogs o el blog que deberá comentar
  • Pedir a cada alumno que al realizar el comentario en los blogs, realice  al menos una sugerencia para el compañero  leído.
  • Invitar a docentes de otras asigntaturas a revisar y comentar los blogs de los estudiantes, para que éstos puedan beneficiarse de las sugerencias y los conocimientos que puedan aportar.
Porque aún nos falta mucho por compartir...

Cada niño es "una estrella sobre la tierra" ayudemos a mantener su brillo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu esfuerzo y dedicación en la construcción de este blog. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.