sábado, 5 de febrero de 2011

Décima tercera semana.

Día: Jueves 27 de enero de 2011

Actividades realizadas en el aula:
  • Evaluación sobre los tipos de palabras según su sílaba tónica, separación en sílabas y definición de conceptos básicos sobre éstas.
  • Conversación con la profesora sobre el proyecto a ejecutar en el próximo lapso y mi deseo de ejecutar algunas actividades en el aula, desde ahora.
  • Los niños elaboraron ejercicios de potenciación, aplicando las leyes respectivas.
  • Corrección de los ejercicios matemáticos realizados.
  • Corrección de las evaluaciones mientras los niños asistían a educación física.


Problemas presentados en el salón de clase:
Al corregir las evaluaciones pude percatarme de la gran deficiencia que existe en los niños con respecto al tema de la ortografía, tal es el caso de la acentuación y la definición clara de conceptos específicos como: sílaba, palabras esdrújulas, agudas, graves. Por otra parte, los alumnos presentaron problemas de indisciplina durante la hora de educación física, deporte y recreación, por lo cual, pasaron la mayor parte del tiempo elaborando caligrafías en la cancha. La profesora me comentó que han estado muy inquietos y desordenados, de hecho la docente parece tener una actitud más seria, porque se encuentra muy desmotivada debido a esto, me comentó.
Reflexión sobre el trabajo realizado en el aula:
Esta semana pude expresarle a la profesora mi deseo de ejecutar algunas actividades en el aula, tomé la decisión de hablar con la docente sobre esto, debido a que  estuve reflexionando sobre cierta apatía que estaba sintiendo al asistir a la escuela, me di cuenta que mi desánimo partía del hecho de no compartir directamente con los niños en su proceso de enseñanza -aprendizaje, es decir, no tener la oportunidad de construir con ellos directamente conceptos, explicaciones, actividades didácticas que me permitan aportar en su progreso educativo. Me alegra que la profesora se haya entusiasmado con la idea y al parecer, para la próxima semana podré ejecutar una actividad relacionada con los sistemas de nuestro organismo.
Registro fotográfico:
 Esta semana tampoco  pude tomar fotografías, para la próxima espero contar nuevamente, con una cámara que me permita  digitalizar las experiencias vividas en el aula.

1 comentario:

  1. Hola Scarlet, me alegra leer esta iniciativa porque fue justamente lo que conversé con la pofe. Es necesario que comiences a desarrollar algunas actividades para ganarte la autoridad del grupo y aprender a desenvolverte delante de ellos. Éxitos en esta nueva meta.

    ResponderEliminar

Bienvenido...


En este espacio deseo compartir la experiencia de mi práctica educativa como auxiliar docente, la cual realizaré en la escuela básica Rafael António Godoy, en el grado 6to, sección C, bajo la asesoría de la profesora: Auris Sotillo. Les invito a escribir sus comentarios para que nuestra interacción nos permita crecer en conocimiento y a su vez enriquecer mi preparación integral como profesional de la educación.